10 de Diciembre: día del Trabajador/a Social

Comunicado del Colegio de Profesionales de Trabajo Social 2da Circunscripción – Santa Fe:
Desde 2012, el 10 de diciembre celebramos el dia del Trabajador/a Social. Y no es casual que coincida con el día de los Derechos Humanos. Hay muchas maneras de hacer el oficio, pero lo que nos guía como precepto rector de nuestro ejercicio profesional es el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

“Un Trabajo Social que asuma lo mejor de su herencia, que dignifica su pasado, que rinde homenaje a sus muertos, que construye lazos secretos entre generaciones, significa asumir hoy sus tareas intelectuales, profundizar en la riqueza disciplinaria de sus enfoques, construir y trabajar en equipos interdisciplinarios: no hay un fenómeno social que se deje abordar en serio desde un solo oficio” decía en mayo de este año la Dra. Teresa Matus en su discurso con motivo de la reapertura de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Chile. Trabajamos cotidianamente para construir ese trabajo social, el que tiene raíces, memoria, el que debate sus posicionamientos ideológicos y trabaja para que las poblaciones más vulnerables puedan tener acceso a sus derechos.

En una Argentina donde algunos aún quedan marginados de las políticas sociales universales, donde aún se violan derechos básicos, donde la desigualdad sigue existiendo, pero donde también hemos encontrado más espacios para ejercer nuestra profesión y mayor reconocimiento de nuestro saber, queremos aprovechar para decirles a todxs . . . ¡Feliz Día!

Colegio de Profesionales de Trabajo Social 2da Circunscripcion – Santa Fe
Presidenta: Lic. Fernanda Díaz
Secretaria: Lic. Luciana Gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *