Solidaridad con los docentes despedidos en la Universidad de La Matanza

La Asociación Metropolitana de Generalistas y Equipo de Salud (AMeGES) expresa su solidaridad con los/as docentes despedidos en la Universidad de La Matanza.

Más de 15 docentes el día 30 de diciembre entre las 18:30 y 19:30 recibieron un mail con la firma de Departamento de Ciencias de la Salud, que decía:

“Le comunicamos a Ud. que dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación pra el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.”

Entre estos/as docentes se encuentran varios miembros activos de la Comisión Directiva de SIDUNLAM (Sindicato de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza), y muchos de los que acompañaron el proyecto de innovación de la currículade medicina, que impulsó el Dr. Mario Róvere.

Seguramente su permanencia seía un escollo para las actuales autoridades, que vienen realizando un vaciamiento de la carerra y sus contenidos en los dos últimos años. Lo que en algún momento fue un proceso digno de admirar, hoy es vergonzoso.

Lamentamos este retroceso y nos solidarizamos con las/os docentes despedidos, ofreciendo nuestro apoyo para sumarnos a las medidas que ellos vayan resolviendo en sus organizaciones democráticas.

AMEGES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *