VI Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina

Protagonismos juveniles a 100 años de la Reforma Universitaria: acciones y debates por los derechos que nos faltan.

Córdoba, Argentina, del 14 al 16 denoviembre de 2018

Organizan: Red de Investigadores/ as en Juventudes Argentina (ReIJA); Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba).

Sede: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, Ciudad Universitaria.



Ejes temáticos: Juventudes como objeto de estudio: teorías y metodologías – Participación – Comunicación y tecnologías – Educación – Cuerpos, géneros y sexualidades – Historia de las juventudes – Políticas públicas y políticas de seguridad – Prácticas culturales – Salud – Trabajo – Trayectorias sociales – Juventudes y ruralidad – Experiencias de intervención con jóvenes – Identidades étnicas – Religiones

Presentación de trabajos: ponencias y presentación de libros.

Descripción: el contexto de la VI Reunión, convocada en la Ciudad de Córdoba (Argentina), coincide con dos aniversarios significativos para la Red de Investigadores/as en Juventudes de Argentina. Por un lado, se celebra el fortalecimiento de la reunión académica cuya continuidad supera una década -La Plata (2007), Salta (2010), Viedma (2012), Villa Mercedes (2014), Rosario (2016). Por otro lado, en 2018 se conmemora el centenario de la Reforma Universitaria, un movimiento con fuerte protagonismo juvenil iniciado en 1918 en Córdoba que buscaba, entre otros objetivos, la democratización de la enseñanza superior en las universidades nacionales2. Este proceso revolucionario abarcó desde esferas culturales hasta campos políticos y expandió su alcance a otros terrenos de Argentina y Latinoamérica.

Informes: renijacba2018@gmail.com

Web: http://redjuventudesargentina.com/

Facebook: https://www.facebook.com/VIRenijaCba2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *