En los itinerarios de la subjetividad, aproximaciones y palabras que practican la acción para pensar lo social

Por Matías Papa
DE ITINERARIOS: Preguntar por lo social. / Recibir una consulta. / Construir la demanda.

/ Interpelar la época. / Pensar la cultura. / Configurar un dispositivo. / Admitir las subjetividades. / Materializar una construcción. / Analizar el recurso. / Organizar la espera. / Administrar la respuesta. / Coordinar un horizonte. / Referenciar las coordenadas. / Desnaturalizar lo cotidiano. / Verbalizar la realidad. / Manifestar la cuestión. / Complejizar la situación. / Desandar las problemáticas. / Tratar lo singular. / Singularizar lo social. / Dar con la hospitalidad. / Soportar lo particular. / Contemplar lo universal. / Visibilizar lo diverso. / Garantizar el derecho. / Tensionar la estructura. / Desafiar lo institucional. / Registrar una lógica. / Llamar a la atención. / Apostar por el sujeto. / Atender lo tratable. / Gestionar la incertidumbre. / Salir a la duda. / Negociar la contradicción. / Circular la palabra. / Renunciar a la certeza. / Pausar las encrucijadas. / Sujetar el revés. / Encontrar un lugar. / Caminar los intersticios. / Fundamentar los arreglos. / Trastocar los modelos. / Reconsiderar otros andamiajes. / Reorganizar los tiempos. / Ocupar los instantes. / Preguntar por el otro. / Acceder a la asistencia. / Ubicar el síntoma. / Padecer lo subjetivo. / Cuidar lo desencadenante. / Retornar a lo impaciente. / Significar las alteraciones. / Sostener la urgencia. / Leer los emergentes. / Caer en la cuenta. / Salir descontado. / Apuntar el asunto. / Abordar desd͢e un equipo. / Ensayar lo interdisciplinario. / Interactuar lo intersectorial. / Oficiar los lazos. / Emprender una producción. / Tensar las representaciones. / Habitar las significaciones. / Situar un diagnóstico. / Dialogar con la clínica. / Soltar la pregunta. / Saltar el silencio. / Tramitar el malestar. / Orientar las alternativas. / Explorar los modos. / Analizar el contexto. / Tejer la red. / Gobernar lo político. / Posicionar la ética. / Relatar una escena. / Enmarcar lo jurídico. / Tramar acontecimientos. / Acontecer en la historización. / Comprender lo que acontece. / Contratar un sentido. / Imprimir la mirada. / Construir el registro. / Escribir lo social. / Ejercitar las incumbencias. / Compartir la entrevista. / Cuidar la interpretación. / Armar un discurso. / Defender lo teórico. / Registrar lo complejo. / Correr a lo conceptual. / Conceptualizar lo concreto. / Devenir lo metodológico. / Poner en crisis lo conocido. / Presentar la crítica. / Accionar en presencia. / Ir al criterio. / Dar legitimidad. / Visitar el territorio. / Implicar lo colectivo. / Hacer comunidad. / Habilitar lo común. / Conducir el deseo. / Bordear los márgenes. / Resistir a la coyuntura. / Llegar a las orillas. / Disfrutar el reto. / Pisar el escenario. / Tocar con las disciplinas. / Sintonizar con los talleres. / Escuchar las prácticas. / Incluir las presentaciones. / Retornar a lo impaciente. / Cuestionar las vulnerabilidades. / Discutir la desigualdad. / Asegurar la protección. / Proteger lo ambiental. / Determinar lo material. / Evaluar las condiciones. / Teorizar el proceso. / Transferenciar el trabajo. / Pensar la estrategia. / Practicar la intervención. / Trabajar lo social. / Problematizar el TS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.