Jornada Servicio Local en el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia

El 15 de abril se desarrolló en Rosario (Argentina) la Jornada “Servicio Local en el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia. Aportes para su conformación en la Ciudad de Rosario”, organizada por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social junto a la Secretaría de Integración y Desarrollo Socio-Comunitario de la Universidad Nacional Rosario.

La Jornada se planteó con el objeto de aportar a la construcción del Servicio Local en la Ciudad de Rosario, tal como lo establece el Art. 30° de la Ley N° 12.967 (Provincia de Santa Fe), “Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes”.

La ley entiende a los Servicios Locales como órganos descentralizados cuyo objeto es la intervención en problemáticas relacionadas con Niños, Niñas y Adolescentes.

La Jornada Servicio Local en el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia puede verse en forma completa (duración: 3h 02m) en el siguiente enlace de Youtue: https://www.youtube.com/watch?v=APQ52UOTFJQ&ct=t%28Abril_4_26_2016%29&mc_cid=5faa0064f4&mc_eid=b98fda8933

Los organizadores informaron que durante la Jornada, la Lic. G. Anzola brindó un aporte conceptual acerca de la temática, enriqueciéndose la exposición con dos experiencias de Servicio Local que se desarrollan actualmente en la Provincia de Santa Fe.

Debe recordarse que el debate sobre la creación del Servicio Local en la ciudad de Rosario data del año 2010, considerándose actualmente como una acción de caracter impostergable.

La Jornada contó con 200 inscriptos aproximadamente, en su mayoría profesionales que se desempeñan en el Área de Niñez y Juventud.
También participaron representantes de distintos organismos oficiales de Rosario: la Dirección de Niñez, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, el Consejo Municipal.

Asistieron además representantes de los Colegios de Profesionales de Psicólogos y Abogados y del Instituto de Derecho de Infancia y Adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *