5° Congreso “Género y Sociedad”

Bajo el lema “Desarticular entramados de exclusión y violencias. Tramar emancipaciones colectivas”, la quinta edición del Congreso Género y Sociedad se realizará durante los días 19, 20 y 21 de setiembre de 2018.

Se desarrollará en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), organizado por el Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH), de la FFyH; el Programa y Doctorado de Estudios de Género, Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales; y el Programa de Extensión Mujeres, diversidad sexual, salud y derechos, Facultad de Ciencias Sociales.



La actividad, abierta al público, está especialmente dirigida a docentes, investigadorxs, egresadxs y estudiantes universitarixs, activistas, integrantes de movimientos sociales, de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, de Argentina y otros países de América Latina.

Este año, el Congreso se propone como objetivos favorecer el intercambio de saberes y prácticas entre espacios académicos, instituciones públicas y diversos activismos en función de articular esfuerzos tendientes a construir una sociedad más democrática e inclusiva. Promover, a su vez, la reflexión teórica, la difusión de investigaciones y el debate público sobre sexualidades y género en las sociedades latinoamericanas contemporáneas. Y generar un espacio crítico y reflexivo sobre investigaciones recientes, prácticas profesionales, expresiones artísticas-culturales, y experiencias activistas.

Más información y circulares:

http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh

En Fb: https://www.facebook.com/femges.unc/

E-mail: generoysociedad2018@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *