Repudio

El Instituto de Estudios de Trabajo Social y Sociedad de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) repudia los dichos vertidos en el programa emitido en A24 por Eduardo Feinmann hacia el trabajo científico del Dr. Facundo Nazareno Saxe, referido a temas de género y diversidad sexual, por considerarlos homofóbicos, oscurantistas, cargados de burla y menoscabo hacia las actividades científicas en temas sensibles y significativos que aportan al campo de los estudios de género y a la identidad queer en particular.

Asimismo, resalta que la noticia es generada en el marco de un ajuste presupuestario al CONICET y de lucha por parte de los investigadores y de la comunidad científica para hacer visible el recorte presupuestario a la entidad por parte de las políticas del gobierno nacional.

Como académicos, científicos y formadores de la Universidad Nacional de La Plata, repudiamos enérgicamente la banalización pública por parte del señor Feinmann del trabajo académico del colega Saxe y tomamos postura en defensa de la promoción de estudios y acciones de investigación e intervención que se inscriben la perspectiva de género y diversidad sexual.

En un mismo sentido, reafirmamos al oficio de investigar en ciencias sociales, como un compromiso ineludible con los estudios que evidencian la desigualdad, la discriminación y diversidad social; entendiendo a su vez, que el avance hacia la despatriarcalización del conocimiento científico redundará sin dudas en más y nuevos aportes que cambiarán y mejorarán nuestra condición como sociedad desde una producción de saberes que se desliguen de la violencia machista y homolesbotransfóbica que no es más que una de las tantas expresiones que como sociedad venimos sufriendo.

La agresión a nuestro colega se inscribe en un contexto que atraviesa nuestro país. Observamos con preocupación el crecimiento de la desigualdad, los recortes de las garantías constitucionales y de los Derechos Humanos y Sociales.

Firma: IETSyS. FTS. UNLP (Instituto de Estudios de Trabajo Social y Sociedad de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *