V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales – FLACSO 2022

“Democracia, justicia e igualdad”
16 al 18 de noviembre 2022, Montevideo, Uruguay
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales por medio de su Consejo Superior, su Secretaria General, el Programa Uruguay y las unidades Académicas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y República Dominicana se complace en invitar a la comunidad académica internacional de las Ciencias Sociales y quienes tienen experticia en políticas públicas, a participar en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales a realizarse del 16 al 18 de noviembre 2022 en Montevideo, Uruguay.

El V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales tiene como fin propiciar un espacio de encuentro académico para debatir sobre las principales temáticas vinculadas con las Ciencias Sociales en el ámbito internacional, así como analizar las distintas problemáticas que afectan a nuestros países.
Su objetivo es reflexionar sobre el estado actual de las ciencias sociales en la región y explorar los aportes académicos que se pueden hacer desde América Latina. El evento está dirigido a estudiantes, investigadores-as y académicos-as de América Latina y otras partes del mundo, y tiene como propósito agrupar las principales y más recientes reflexiones sobre la región.
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es una red de instituciones académicas fundadas desde la Unesco en 1957. Agrupa en la actualidad unidades académicas en 18 países de América Latina y el Caribe.

Objetivos
• Abordar los principales problemas en torno a la democracia, la igualdad y la justicia en Latinoamérica y el Caribe.
• Construir un espacio privilegiado de encuentro, intercambio y análisis entre personalidades del ámbito académico, estudiantes, representantes gubernamentales y participantes de los movimientos políticas y sociales.

Ejes temáticos
La organización del evento ha definido diez ejes temáticos. Estos ejes buscan suscitar debates ubicados en las fronteras de sus respectivos campos, informados por las especificidades y los retos que enfrenta la región:
1 – Género, desigualdad, exclusión, discriminaciones múltiples y sistemas de opresión.
2 – Estado de derecho y derechos humanos. Democracia, justicia, instituciones, procesos políticos, gobernabilidad y movimientos sociales.
3 – Relaciones internacionales, integración y seguridad.
4 – Educación, innovación, ciencia y tecnología.
5 – Infancia, adolescencia y juventudes.
6 – Cambio climático, riesgos, sustentabilidad y medio ambiente.
7 – Comunicación, ciudadanía y poder.
8 – Economía y desarrollo incluyente.
9 – Migraciones, refugio y movilidad humana.
10 – Estado, gobierno y políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *